Nación
Treinta y seis barrios de Ibagué con problemas de abastecimiento de agua

La emergencia registrada el día lunes en horas de la madrugada en el Cañón del Combeima ha generado la descompensación del sistema hidráulico de Ibagué, la que es atendida con carrotanques.
A través del call center del Ibal y las redes sociales 36 barrios de la ciudad fueron reportados con problemas de abastecimiento de agua, los cuales a través del carrotanque del Ibal, con el apoyo de Bomberos y la Defensa Civil han apoyado, brindando más liquido mientras se restablece el sistema.
(Puede leer: IBAL entrega recomendaciones para disfrutar las fiestas de manera amigable con el agua)
Los sectores son los siguientes: San Luis, Onzaga, Ciudadela Simón Bolívar etapas 1 y 2, Rincón de Piedra Pintada, , Santa Ana, La Floresta, Pacandé, Conjunto La Florida, Villa Café, Piedra Pintada, Praderas del Norte, Jardín Uno, Palermo primera etapa, Rosa Badillo, Calarcá, Las Margaritas, Villa Marlén 2, Jordán 9 etapa, Montecarlo 2, Tolima Grande, Portal de la Virgen, Cantabria, Palos Verdes, Sector del Aeropuerto, Remansos, La Tablita, Ciudad Luz, Parque de la 93, Protecho, Topacio, El Triunfo, Andalucía Real, La Floresta, Bella Suiza, El Salado, Atolsure, Jordán III, Ambalá, La Reforma, Casa Club, Córdoba, Jardín Comuneros, Aguamarina, Pedro Ignacio Villamarin, La Granja y Kutucumay.
Cabe señalar que los tres carrotanques tienen una capacidad de 58 mil litros.
El gerente del Ibal José Alberto Girón expresó que frente a las crecientes registradas en la quebrada la Cristalina era para que la ciudad musical no tuviera agua durante 6 días en ningún sector.
Pero debido a los procedimientos se ha brindado el servicio de manera intermitente. Reconoció que hubo sectores que se quedaron sin agua por eso se reactivó el plan, además resaltó que el noventa y cinco por ciento de los barrios de Ibagué tienen agua a baja presión.
En este momento con todas las bocatomas abiertas se están suministrando 1.800 litros por segundo de distribución a través de las plantas de tratamiento con los tanques de almacenamiento, los cuales se encuentran operando, con 19 mil metros cúbicos por segundo.
(Puede leer: La Alcaldía y el IBAL continuan trabajos de mantenimiento en Ibagué)
Recomendó el ingeniero, que la comunidad debe tener llenos los tanques de almacenamiento de sus viviendas, pidió racionar el uso del agua, y anotó que “estamos frente a una emergencia, tomando las precauciones”.
Esta misma noche y de acuerdo con el clima podría restablecerse el servicio del agua en un 10 por ciento en toda la ciudad. Recalcando que el ahorro del agua es fundamental.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771