Destacadas
Una libanense en el Reinado Nacional del Bambuco

Por razones del trabajo de su padre, Ana María Vega Cubillos nació en Bogotá, pero a los tres meses la llevaron para el Líbano de donde es toda la familia. Vega Cubillos son apellidos ciento por ciento libanenses.
Y es en el Líbano donde se convierte en una aventajada bailarina, gracias a la Corporación Cultural Expedición que orientan los hermanos Rodríguez, Fabio (Q.E.P.D) y Jairo Enrique.
Desde los 5 años hasta los 17, es decir durante 13 años Ana María hizo parte de este colectivo artístico-cultural, donde obtuvo la formación ideal para que hoy, los comentarios apunten que es una de las favoritas para obtener la corona en la edición número 60 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco en Neiva. Lo que significa que Bogotá tendrá reina del Bambuco del Líbano Tolima.
“Ana María es una niña encantadora no solo por su destreza a la hora de bailar sino por su don de gentes, es carismática, sencilla, siempre en Expedición le auguramos que iba a tener éxito tanto en su vida profesional como personal”, cuenta el folclorólogo y maestro Jairo Enrique Rodríguez.

Durante el tiempo que permaneció en Expedición, ganó en dos ocasiones el concurso departamental de danza infantil, eso le valió para que viajara por el país representando al Tolima en los encuentros de danza más importantes del país.
Luis Fernando Cardoso, empresario, del Líbano también destaca las dotes de Ana María y coincide que lo que más se destaca de ella es su carisma y sencillez, lo mismo afirma la docente Norma Yamile Muñoz.
Después de terminar su bachillerato en el colegio Antonio María Claret, Ana María Vega Cubillos viaja a Bogotá con el fin de continuar sus estudios universitarios, sin dejar de lado la práctica de la danza. En Bogotá trabaja al lado de otros libanenses, también egresados de Expedición, Edwin Ángel y Luis Fernando Sarmiento.
Ana María, hoy a los 22 años ha alcanzado una madurez que ya muchos quisieran tener a esa edad. Es Administradora de Negocios Internacionales de la Universidad de La Sabana y diseñadora de modas en la Escuela Arturo Tejada Cano, y también es directora de la Fundación Ritmo de Esperanza.
Ana María Vega Cubillos quien representó a la localidad de Engativá, interpretó el Sanjuanero Huilense con su Parejo Jairo Moya. “Se trata de una hermosísima Candidata y experta en Folclor, la que se coronó como la nueva #SrtaBogota al Reinado Nacional del Bambuco”, dijo el jurado.
- (Lea también: Ibagué, elegida como la Capital Americana de la Cultura 2022)

Por su parte su mamá, Nelly Cubillos Padilla expresó que “Mi corazón lleno de alegría al ver mi razón de ser cumpliendo uno de los propósitos más grandes, te amo hija”.
A Ana María Vega Cubillos, más que ser una reina, lo que le interesaba era llegar a ser una gran bailarina y a fe que lo ha conseguido, pero también es reina porque en eso terminó, convertida en una hermosa mujer que le hace honor a ese lema que distingue al Líbano, tierra de mujeres bellas.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771