Destacadas
Se levanta el 'pico y cédula' en todos los establecimientos de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, reveló que las pocas medidas restrictivas que todavía aplican en la ciudad, debido a la pandemia del coronavirus, se flexibilizarán en el mes de marzo.
"Se levanta el pico y cédula en todos los sectores que estaba previamente establecidos: teníamos en las entidades bancarias, en la Secretaría de Movilidad y las empresas de servicios públicos. También se levanta la toma de temperatura; a excepción de las personas que laboran en las entidades comerciales e instituciones públicas. Ya no es necesario tomarle la temperatura a los clientes", indicó el alcalde Hurtado.
Asimismo, el mandatario local señaló que el decreto que levanta esas medidas, aplica a partir de este lunes primero de marzo.
Cabe señalar que sigue siendo obligatorio el uso de tapabocas en espacios públicos. Además, continúan prohibidos los eventos públicos o privados que impliquen aglomeraciones. En las discotecas y bares, continúan prohibidas las pistas de baile.
- (Puede leer: Llegan 1.032 nuevas vacunas contra el Covid-19 a Ibagué)
De acuerdo con el alcalde, las medidas se flexibilizan por la disminución de casos de coronavirus y la ocupación en las unidades de cuidados intensivos, que están apenas al 60%. "Significa que hay 121 camas UCI disponibles", aclaró.
Entretanto, apuntó que el plan de vacunación contra el covid, para el personal de salud de la primera línea de atención, avanza en un 98,5%. Es decir, que se han vacunado 2.341 personas, de las 2.376 dosis que se han entregado hasta ahora.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771