Destacadas
Patrulla Aérea Civil Colombiana refutó tener relación con avioneta cargada de cocaína

La Patrulla Aérea Civil Colombiana en un comunicado dado a conocer en las últimas horas, desmintió tener relación alguna con aeronave cargada de cocaína en Providencia.
Tras hacerse oficial la incautación de más de 440 kilos de cocaína en una aeronave de matrícula N722KR en el archipiélago de Providencia, la cual es propiedad del empresario ibaguereño, Fernando Alfonso Escovar Langebeck y Miguel Jaramillo, la Patrulla Aérea Civil Colombiana se pronunció a través de un comunicado para dar claridad sobre el hecho, pues se aseguraba que el aparato hacía parte de la patrulla.
La Patrulla Aérea Civil Colombiana en el comunicado afirma que no ha tenido relación alguna con las actividades comerciales realizadas por Fernando Alfonso Escovar Langebeck y Miguel Jaramillo Arango. Aclara, también, que el vuelo donde se incautó la aeronave, no fue solicitado en ningún momento ni tiene relación alguna con la entidad.
La Patrulla Aérea Civil Colombiana, explica que no tiene ni ha tenido vínculo alguno con el señor Fernando Alfonso Escovar, involucrado en el caso de narcotráfico y la incautación del alcaloide. “Esa aeronave nunca ha sido utilizada en ninguna de las misiones humanitarias lidereadas por esta organización”, reza el comunicado.
- (Lea nota relacionada: Gerente de ‘Cítricos del Tolima’ copropietario de la avioneta incautada con coca en San Andrés)
Es de anotar que la Agencia de Periodismo Investigativo (API), informó que desde el aeropuerto de Guaymaral, este domingo, despegó dicha aeronave de matrícula N722KR, serie LJ-1065, con 37 años de antigüedad e inscrita en Estados Unidos, la cual aterrizó en el aeropuerto El Embrujo de la isla colombiana de Providencia.
La cocaína incautada por la Policía tiene un valor en Colombia de 5.000 millones de dólares y en el mercado de Estados Unidos, a donde se presume que iba a llegar, tendría un precio final de 35 millones dólares. Durante el procedimiento también les fueron decomisados a los involucrados 100 millones en efectivo.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771