Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

“Me llevo la plata para otro lado”: Orozco ante las críticas por el Complejo Acuático

“Me llevo la plata para otro lado”: Orozco ante las críticas por el Complejo Acuático

El proyecto del Complejo Acuático sigue generando controversia. En esta ocasión, después de una mesa de trabajo y socialización citada por la Gobernación del Tolima, la veeduría Más Tolima emitió un comunicado a la opinión pública, en el que hace reparos a la planeación del escenario deportivo y critica la postura del gobernador Ricardo Orozco. 

Más Tolima asegura que, durante el espacio de socialización, al igual que las demás veedurías que asistieron, fueron blanco de “ataques sin sentido y con pocos argumentos técnicos”, por los cuestionamientos que hicieron al proyecto del Complejo Acuático. Según ellos, el gobernador Ricardo Orozco afirmó que, si no se aceptan las condiciones actuales del proyecto, “me llevo la plata para otro lado”.

La afirmación del mandatario seccional genera dudas, ya que, el proyecto todavía no cuenta con recursos asignados. De hecho, hace más de un mes la Asamblea del Tolima tumbó el proyecto de ordenanza que buscaba los recursos para el Complejo Acuático, por vacíos técnicos. 

“Vemos con preocupación que la manera de actuar de esta administración departamental siguiendo el ejemplo de su homologo municipal (Andrés Hurtado), quienes juegan y usan como estrategia el desgaste generado alrededor de los escenarios acuáticos”.

En dicha reunión se expuso que los errores de estudios y diseños del Complejo Acuático, son responsabilidad de la administración del exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo. 

“Como lo hemos denunciado en anteriores espacios consideramos que dichos estudios no se ajustan hoy a las nuevas necesidades deportivas de la ciudad, y el principal es que dicho escenario no quedaría utilitario para la realización de eventos internacionales”, arguye Más Tolima.

En ese sentido, la veeduría sostiene que todavía se pueden corregir los errores en los estudios y diseños del Complejo Acuático, toda vez que, el proyecto aún no tiene recursos asignados formalmente. “Solamente falta la voluntad”, dice.

El proyecto del Complejo Acuático en el Parque Deportivo tendrá una inversión cercana a los $27.000 millones. En palabras de Más Tolima, semejante inversión de recursos públicos, les servirá a los deportistas para los entrenamientos, pero no se podrán organizar competencias nacionales o internacionales.

Contrastan el costo de $27.000 millones, con la inversión que hicieron otras ciudades para sus complejos acuáticos. Es el caso de Santa Marta que invirtió $17.000 millones; Barranquilla casi $20.000; y Bogotá también $20.000. “¿Es esto justo para la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima?”, cuestiona Más Tolima.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados