Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Deportes

El desahogo de los padres en las canchas de fútbol

El desahogo de los padres en las canchas de fútbol

Árbitro Hp, hágale la falta, pártalo, son algunas de las expresiones de padres de familia que acompañan a sus hijos en los campos de fútbol los fines de semana en las múltiples canchas que hay en Ibagué y que en vez de ayudar al proceso de formación de los infantes sirven para alimentar la cadena de violencia.

A muchos padres se les olvida que en primeras etapas los niños juegan para divertirse, para afianzar procesos, mejorar en la técnica, y no para ganar como pretenden muchos que a través de su propia frustración se comportan de manera no adecuada en las graderías, dando mal ejemplo a los propios y extraños que poco a poco creen que es la forma de comportarse, porque algunos se contagian.

Estas conductas totalmente reprochables son repetidas en casa y permiten que el modelo de violencia donde el grito se convierte en parte del proceso de crianza hace que el comportamiento del infante sea normal y que el campo de juego sea el único lugar para liberar tensiones y no para divertirse.

Así los hijos estén en el campo, escuchan todo lo que pasa afuera. Y aunque muchos sean desde ya comparados con James, Messi o Ronaldo, son niños y niñas que van a divertirse antes que, a ganar, que van a compartir con sus pares en uno de los deportes que les dará en la vida uno de los regalos más valiosos, la disciplina.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados