Aldea
Preocupación por el incumplimiento de protocolos en la Plaza de la 21

En el caso de no acatar las medidas para prevenir la propagación del covid-19, las autoridades podrían cerrar negocios en los próximos días.
La Administración Municipal, con apoyo de la Policía Metropolitana, adelantó un operativo de control para verificar los protocolos de bioseguridad que se adoptan durante el cargue y descargue de frutas, verduras y cárnicos en las bodegas de la plaza de mercado de la 21.
- Puede leer: Los supermercados ‘mandan la parada’ en Ibagué
Carlos Portela, secretario de Gobierno, indicó que se evidenciaron falencias en la utilización de elementos de protección, el distanciamiento social y la desinfección de superficies. Por lo tanto, se convocó a propietarios y representantes de las asociaciones de mayoristas a implementar acciones inmediatas que eviten el cierre de los establecimientos comerciales.
“Se está haciendo un seguimiento permanente, casi que semanal, pero tenemos un inconveniente con los vendedores ambulantes y las personas que se hacen a las afueras de las bodegas, por eso hemos convocado a los propietarios para exponerles la situación de riesgo en la que está la plaza de mercado”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud.
Por su parte, la Policía Metropolitana anunció que fortalecerá los operativos en la plaza de mercado para lograr un mayor control del espacio público y mantener la seguridad de los visitantes y comerciantes de la zona.


(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771